La CDMX se mueve en dos ruedas

Bici11

Con una nueva Biciescuela, el programa “Rueda sin Límites” y la puesta en marcha de la IV Fase de Ecobici, la CDMX se pone a marchar en dos ruedas.

Bicientrénate en Benito Juárez

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha una nueva escuela de ciclismo urbano el próximo 1º de marzo. El curso, que llevará por nombre “Bicientrénate”, estará a un costado de la Alberca Olímpica, en la esquina de las avenidas División del Norte y Río Churubusco, y estará activa durante el paseo dominical “Muevete en Bici”.

Con esta nueva Biciescuela se espera beneficiar a 5 mil 500 personas que quieren aprender a usar este medio de transporte, además de participar en los talleres Mecánica Básica para bicicletas. Todos los cursos son gratuitos y tendrán un horario de 9 de la mañana a 1:30 por la tarde.

Bicientrénate”, dará servicio de forma paralela a la Biciescuela de Paseo de la Reforma y a la Biciescuela Infantil del Biciestacionamiento Masivo de Pantitlán.

Rueda sin Límites en la MH

Con el fin de que las personas que sufren de alguna discapacidad visual o motriz puedan disfrutar de la experiencia de transportarse en bicicleta, la delegación Miguel Hidalgo puso en marcha el programa “Rueda sin Límites”, con el cual se espera la participación de más de mil ciclistas.

Los paseos estarán asistidos por miembros de la Biciescuela MH, los cuales conducirán una bicicleta tándem mientras los participantes disfrutan del recorrido acompañados de narraciones sobre los lugares que visitan. De acuerdo a las autoridades se realizarán 200 recorridos en el año en diferentes barrios de la demarcación.

Los interesados en participar deben acudir a la Biciescuela MH de miércoles a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Ecobici en Benito Juárez 

A menos de una semana de haber iniciado operaciones el programa Ecobici en la delegación Benito Juárez les compartimos algunos datos de su operación:

  • Del 16 de febrero a la fecha se han registrado 14 mil 453 viajes
  • Se realizaron 7 mil 771 viajes dentro de la delegación Benito Juárez
  • Los usuarios viajaron 6 mil 682 veces a otras zonas que pertenecen al programa
  • Se instalaron 171 cicloestaciones en 23 colonias de la demarcación

Con esta incursión a la delegación Benito Juárez el programa Ecobici entra a su IV fase, en la cual se espera que se sumen 60 mil usuarios más a los 150 mil que ya la utilizan.