La CDMX se llenó de Ángeles

MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-RECONOCIMIENTOS 800

Poniatowska, Plácido Domingo y el “Jefe Vulcano” fueron algunas personalidades que recibieron el premio  “Ángel de la Ciudad a 30 años de los sismos de 1985”.

Este fin de semana se cumplieron 30 años de los sismos del 85, un hecho que cambió la vida de los mexicanos. Un hecho que transformó México.

Por ello, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, reconoció el esfuerzo y dedicación de personas, organizaciones civiles, colectivos y personalidades que después de la catástrofe brindaron ayuda y “por todo lo que le han dado y le seguirán dando a esta ciudad, tanto en memoria, como en los hechos presentes y futuros”.

“Nos ilusiona poder reconocer a Ángeles de la Ciudad, a gente comprometida con esta capital que en su representación, en el símbolo mismo que hoy tienen en sus manos, llevan también la fuerza de mucha gente, de muchos ciudadanos”, señaló el Jefe de Gobierno.

Gracias a sus crónicas, ensayos y reportajes sobre el terremoto del 85, la escritora Elena Poniatowska fue reconocida durante la ceremonia, así como Plácido Domingo, quien ofreció conciertos para poder ayudar a las víctimas.

Quienes también recibieron el “Ángel de la Ciudad” fueron:

  • Evangelina Corona, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadoras de la Industria del Vestido “19 de Septiembre”.
  • Francisco Javier el Razo Aguirre, fundador de la Brigada Topos.
  • Cuauhtémoc Abarca Chávez, fundador de la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco.
  • Raúl Esquivel Carbajal, 1er Superintendente, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos
  • Cinna Lomnitz Aronsfrau, doctor, ingeniero, geofísico e investigador que contribuyó a la creación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en 1988.

El mandatario capitalino también otorgó dos reconocimientos póstumos, el primero dirigido al escritor Carlos Monsiváis, por las crónicas “Los días del Terremoto 1985-2005″, Entrada libre” y “No sin nosotros”; y el segundo a nombre de Jacobo Zabludovsky, por la cobertura y difusión realizada durante y después del siniestro.