La CDMX se integra a la plataforma Air-Now Internacional

La Ciudad de México, Toluca y Monterrey analizarán la calidad del aire en tiempo real a través de la plataforma Air-Now Internacional.

Con el fin de crear las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se integró a la iniciativa Air-Now Internacional, una plataforma que permite conocer intercambiar datos precisos sobre la calidad del aire, en tiempo real.

Durante su ponencia en el Foro Geoespacial Latinoamericano, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller informó que con los datos obtenidos a través de esta plataforma se contribuirá al desarrollo tecnológico regional, en avances en las investigaciones de esta materia y finalmente en el mejoramiento de la calidad del aire y la salud pública en la capital.

Con esta integración, la CDMX no sólo se convierte en la metrópoli más grande de América del Norte en usar esta plataforma, sino también en la primera en compartir sus datos en tiempo real, ya que cuenta con un Sistema de Monitoreo Atmosférico a través de 41 estaciones ubicadas en distintos puntos del DF.

A este proyecto se suman también las ciudades de Toluca y Monterrey, con quienes, de acuerdo a Müller, se colaborará de forma cercana en el monitoreo del aire, ya que no cuentan con las herramientas para hacerlo.