La CDMX requiere de un Presupuesto espejo al del año pasado

DOSUfj9XUAMCl-7

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio su corte informativo de este viernes.

Después de la aprobación en lo general y en lo particular del Presupuesto de Egresos 2018 concretado esta madrugada en la Cámara de Diputados, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera realizó un llamado a los diputados federales del Frente Ciudadano por México para que optimicen los recursos destinados a la reconstrucción del país tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Además reiteró su llamado al titular de Hacienda, José Antonio Meade para que se considere a la Ciudad de México a la par de las demás entidades afectadas por los sismos y no se maneje de forma inercia a la capital.

Destacó que la CDMX requiere de un Presupuesto espejo al del año pasado. Ya que hasta ahora se ha contemplado para la ciudad un Fondo de capitalidad 2 mil 500 mdp y 4 mil 200 mdp para proyectos específicos.

Se añade también una disminución presupuestaria en materia hidráulica loquera limitará los trabajos de infraestructura en esta materia para la Ciudad.

En otros temas, durante el Corte informativo de este viernes Mancera Espinosa anunció la organización de un Homenaje a Gabriel García Márquez llamado “Homenaje 50 de 100” con diversas actividades como monólogos culturales, muestras gastronómicas, conversatorios, y será del 10 de noviembre al 10 de diciembre con la participación de Chefs especializados quienes harán platillos especiales en diversos restaurantes de la capital.

El Jefe de Gobierno también advirtió que actualmente la Ciudad de México no tiene los recursos suficientes para implementar la Reforma laboral ya que se requieren 670 millones de pesos adicionales para el tribunal especializado.

Además se requieren para la implementación de la reforma familiar 2 mil 300 mdp, mil millones para las reformas  civil y mercantil y mil 700 mdp para implementar el sistema penal a su 100%.

Por ello llamó a las autoridades federales para que antes de aprobar reformas, se analicen los presupuestos de cada entidad para crear la infraestructura que permita su implementación.

Por último detalló que la terna para suplir al recién removido delegado en Venustiano Carranza la estará enviando hoy por la tarde o el lunes a primera hora.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***