La CDMX participará en la COP21

cardenas.mancera

El mandatario capitalino viajará a Paris para hablar sobre el futuro de la Ciudad de México.

Pese a los atentados terroristas que se han registrado en París, Francia, El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no aumentará su equipo de seguridad durante su viaje a la Ciudad Luz, donde participará en la cumbre de cambio climático COP21.

“Sabemos que no ha habido una cancelación, que eso es bueno, pues es una señal importante; los equipos estarán en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República y con mi área de Asuntos Internacionales, con el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas”, explicó el mandatario local.

Mancera tendrá reuniones con el grupo compacto del C40 y la Rockefeller Fundation donde presentarán una estrategia conjunta que tendrá repercusiones importantes para la Ciudad de México.

Durante una entrevista, el Jefe de Gobierno adelantó que en breve presentará “una nueva propuesta para que las revisiones de los autos sean más estrictas, en lugar de proponer una nueva versión del programa Hoy no circula” y agregó que otro proyecto en puerta es cambiar la semaforización, que actualmente tiene tres sistemas y sólo uno es automatizado.

La Cumbre sobre el Cambio Climático se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre y contará con la participación de 117 jefes de estado.