La CDMX, lista para el uso medicinal de la marihuana

mari (1)

“La Ciudad de México estaría lista para trabajar y ya tiene un esquema donde pudiera operar en la parte médica”: Miguel Ángel Mancera.

Al concluir la entrega de casas del Instituto de la Vivienda (INVEA), el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que la CDMX está lista para el uso de la marihuana con fines medicinales, y que de ser esto aprobado, no habría ningún obstáculo para que pudiera ser llevado a cabo.

“Me parece que cada vez se ha estudiado, analizado y profundizado más en el tema de los efectos curativos. La capital cuenta con los esquemas necesarios para que pudiera operar en la parte médica, no tendríamos ningún obstáculo”, afirmó el Jefe de Gobierno.

¿Y el debate sobre el consumo recreativo?

Este miércoles, el ministro Arturo Zaldívar presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su propuesta para el derecho a la producción y consumo recreativo de la cannabis, basado en los derechos humanos y la libertad de los individuos. El proyecto del ministro busca otorgar un amparo a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante. De aprobarse el amparo, varios artículos de la Ley de Salud serían declarados inconstitucionales.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ya extendió la invitación al ministro Zaldívar para que brinde una conferencia sobre el uso de la marihuana.

En Capital 21 te mantendremos al tanto de lo que resulte de la discusión en la SCJN el día de hoy.