La CDMX gana premio en materia de movilidad

CorredorSantaFe

El proyecto del corredor vial Reforma-Santa Fe en la CDMX ganó el Premio Audi Urban Future 2014 que se entrega en la ciudad de Berlín, Alemania.

El equipo conformado por la directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont, el arquitecto José Castillo y el matemático de la UNAM Carlos Gershenson, fueron acreedores al premio Premio Audi Urban Future 2014, que la marca automotriz otorga a las mejores soluciones de movilidad para las grandes ciudades en todo el mundo.

El equipo mexicano fue merecedor a la presea gracias al proyecto que pretende solucionar la movilidad en el corredor Reforma-Santa Fe a través de un uso más eficiente del automóvil y la planificación de horarios y rutas de traslado con ayuda de información sobre el tráfico, en tiempo real, donada por los mismos usuarios a través de una aplicación para teléfonos móviles y un portal de Internet. El proyecto pretende conocer el comportamiento de otros usuarios y así permitir a los viajeros adaptar sus traslados de un punto a otro en esta área de la Ciudad de México.

El proyecto mexicano fue seleccionado, por encima de los equipos de Berlín, Boston y Seúl, y de acuerdo con John Urry, sociólogo, urbanista y presidente del jurado del Audi Urban Future Award de este año, permitirá la “transformación las ciudades de forma concreta y económicamente viable”.

El reconocimiento también consta de una prima de 100 mil euros (un millón 690 mil pesos aproximadamente).