La CDMX evitará inundaciones con nuevas obras de drenaje

La CONAGUA mencionó que las nuevas obras de drenaje que se efectúan, evitarían los problemas de inundaciones en el Valle de México.

Para esta temporada de lluvias, la administración de la Comisión Nacional del Agua trabajará para evitar los problemas de encharcamientos e inundaciones que ocurren en el Valle de México.

Este año las lluvias presentan características atípicas, de mayor intensidad que en temporadas anteriores, y aunque tienen duraciones cortas, estas son muy focalizadas, por lo que el sistema de drenaje podría verse nuevamente superado, gracias al agua acumulada.

Asimismo, la Comisión detalló que el drenaje del Valle de México se integra actualmente por dos niveles, de los cuales el primero es el sistema de alcantarillado de las calles y colonias, y el cual es operado por municipios y delegaciones.

MÉXICO, D.F., 03SEPTIEMBRE2015.- En el Distrito Federal se registraron gran cantidad de inundaciones tras las torrenciales lluvias, como en las calles de Doctor Lucío en la colonia Doctores.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM