La CDMX estrena 80 unidades de Ecobús

12660305_1690904014482898_89689270_n

Se estrenaron 80 nuevas unidades de bajo impacto ambiental para las rutas del Ecobús

Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera encabezó la ceremonia de entrega de 80 autobuses de tecnología sustentable, que transformarán la Ruta 34 que corre de Santa Fe a Balderas.

Explicó que estos autobuses podrán ser reconocidos como Movilidad 1 (M1), con línea 1 de transporte y cuentan con tecnología Euro V que reduce la emisión de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera, además están adicionados con equipo para la fácil accesibilidad de personas con discapacidad y área reservada para mujeres.

La titular de la RTP, Laura Itzel Castillo, dijo que la línea1 fue renovada en su totalidad reemplazando 30 autobuses a gas natural que se planea corran 38 kilómetros del circuito, además fueron adquiridos otros 50 camiones de diesel, que se integrarán a las otras 94 rutas que dan servicio en la Ciudad de México.

Precisó que cada unidad de gas natural cuenta con 31 asientos, lo que se traduce a una capacidad máxima para 100 usuarios, rampa para discapacitados y espacios para silla de ruedas.

Además de cámaras de video vigilancia y botón de auxilio que están directamente conectados con la Secretaria de Seguridad Pública, mediante geolocalización.

La ruta de la Línea 1 del Ecobús recorre centros de educación como la UAM Cuajimalpa, la Vocacional 4, los campus de la Universidad del Valle de México Roma y Chapultepec, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Iberoamericana por lo que beneficia la movilidad de muchos estudiantes que a diario se desplazan con el uso de esta línea.