La CDMX estrena 74 autobuses ecológicos de transporte público

A partir de este martes, estas unidades formarán parte del transporte público de la capital mexicana.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en circulación 74 nuevas unidades del Sistema de Transporte M1, las cuales cumplen con la norma ecológica Euro 1 la cual reduce de manera importante la emisión de gases contaminantes.

A partir de este martes, estos autobuses formarán parte del transporte público de la capital mexicana para ampliar la atención de los usuarios en materia de seguridad y comodidad.

Asimismo, de las 74 unidades hay ocho de ellas que cuentan con equipo para dar servicio a personas con discapacidad, ya que cuentan de igual manera todos cuentan con espacios reservados para mujeres, además de puertos de carga USB para celulares y señalización en sistema braille. Además, cuenta con un botón de pánico y cámaras de vigilancia conectadas con el C4.

El Gobierno de la CDMX invirtió más de 121 millones de pesos, el costo del servicio se mantiene en dos pesos para el ordinario y el expreso será de cuatro pesos, las rutas de ecobús mantendrán el costo de 6 pesos.

Estos autobuses cubrirán diferentes rutas de servicio expreso para mejorar la conectividad con el sistema de transporte colectivo Metro. El banderazo de salida de las unidades, Mancera Espinosa estuvo acompañado del Secretario de Movilidad Héctor Serrano Cortés.

 

mancera mancera

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***