La CDMX es segura para los ciclistas: Müller

bici7

Durante la presente administración, se han construido más de 44 kilómetros de ciclovía urbana.

Tras el incidente ocurrido el pasado martes donde una ciclista perdió la vida al ser arrollada sobre Reforma, la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García, informó que se están llevando a cabo los peritajes para aclarar los hechos y sostuvo que en la capital existen plenas condiciones de seguridad para la circulación de los ciclistas.

“Por supuesto que existen condiciones de seguridad para los ciclistas por eso esta administración se ha priorizado el tema de movilidad ciclista, todavía tenemos mucho por hacer, estos accidentes son muy lamentables al igual que otros que ocurren con peatones, de automóviles, la importancia de que este gobierno haya priorizado el tema de movilidad es fundamental”, señaló Müller.

Destacó que la administración capitalina se ha preocupado por éste sector poblacional, al llevar a cabo la construcción de infraestructura ciclista, biciestacionamientos, ciclovías en distintos puntos de la ciudad, así como en inversiones en Metrobús.

Sobre la red Ecobici, Müller dijo que se trata de una política exitosa. Con 150 mil usuarios, 444 cicloestaciones y 12.9 millones de viajes en los tres últimos años, se ha colocado en el cuarto sistema de bicicletas públicas más grandes del mundo y el primero en América Latina.

A mediados de año, la CDMX fue reconocida por las políticas implementadas en beneficio de la conservación ambiental y disminución de contaminantes gracias a programas como Metrobús y Ecobici.

Como parte de la política de movilidad capitalina, actualmente se construyen 10 kilómetros de ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo, para aligerar el congestionamiento vial en la zona. El proyecto contará además con 20 cruces seguros.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que se trabajará con los ciclistas para reforzar las medidas de seguridad, sobre todo en el proyecto de la línea 7 de Metrobús. En ésta nueva línea se tiene planeado destinar un carril únicamente para ciclistas.