La CDMX, entre los destinos más visitados por turistas nacionales

HImg_00000009

Junto a Puerto Vallarta, Monterrey, Cancún y la Riviera Maya, la CDMX se consolida como uno de los más importantes destinos turísticos del país. 

La Secretaría de Turismo federal dio a conocer que la Ciudad de México se encuentra entre los 10 mejores destinos turísticos nacionales de Semana Santa, en todo el país.

De acuerdo con las estadísticas de Data Tur, la mayor afluencia de turistas nacionales durante las vacaciones de Semana Santa, se registró en la CDMX, Puerto Vallarta y Monterrey, mientras que el turismo extranjero se concentró en la zona sur del país, específicamente en Cancún y la Riviera Maya.

De los 70 destinos monitoreados el arribo de los turistas a los hoteles creció un 3.9% de 2014 a 2015 así como la ocupación de habitaciones que incrementó 4.2% en relación al 2014.

Informaron que el promedio del gasto del turistas fue de seis mil 281 pesos durante el 2013, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares, realizada por la dependencia y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta entrevista concluyó que las vacaciones más recordadas por los turistas son las de verano, seguidas por las de Semana Santa y Pascua, invierno y por último los puentes y fines de semana largos.

Por otra parte, la semana pasada la revista turística Fodor’s Travel reconoció a la Ciudad de México como uno de los mejores destinos a nivel mundial para visitar en la primavera del 2016.