La CDMX en pro del tratamiento contra el cáncer

2FF74F0E-368E-48A8-A667-08DF581329A9

Al ser uno de los países con mayor registro de padecientes de Cáncer en Latinoamérica, la CDMX es uno de los estados con mayor números sitios en beneficio del trato de esta enfermedad.

Por: Rodrigo Carmona

El cáncer es un proceso de crecimiento incontrolado de células mortíferas, las cuales pueden aparecer en prácticamente cualquier lugar del cuerpo. Muchos tipos de cáncer podrían ser prevenidos al evitar la exposición a factores de riesgo comunes.

En México se registran al año 5 mil 405 defunciones a causa de Cáncer de Mama, además el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte más frecuente en las mujeres del país, al causar anualmente 13 mil 960 casos de mujeres que padecen esta enfermedad.

Con estos dígitos como premisa, la CDMX cuenta con dos clínicas de cáncer de mama en el país, la cual beneficia a más de un millón 100 mil mujeres. Este hospital especializado recortó el tiempo del diagnóstico, el cual se daba a conocer en 3 o 6 meses, a 8 días, para así tratar la enfermedad con el tiempo adecuado.

La capital del país no sólo se enfoca en el tratamiento del cáncer de mama, ya que también se cuenta con 15 clínicas especializadas en la colposcopía para la detención del cáncer cervicounterino.

Cada una de estas clínicas especializadas cuenta con un Laboratorio Central de Citopatología y otro más de Biología Molecular para ofrecer una atención inmediata desde el primer nivel de afectación.

En estos 15 recintos se llevaron a cabo 58 mil 622 exámenes de colposcopia y citología a mujeres. Estos hospitales especializados se encuentran al rededor de la capital de México para apoyar aa la mayor parte de la población.

Al registrar un índice de afectados por cáncer mayor a los 15 años, uno de los institutos especializados más reconocidos en el país que es Cancerología, recibe anualmente a más de 10 mil personas que padecen de esta enfermedad, no menores a la edad señalada.

El Instituto de Cancerología, con más de 30 años de funcionamiento, cuenta con diversas especialidades para tratar la enfermedad, dentro de las que destacan su laboratorio de rayos x – que beneficia a la detención previa de la enfermedad – y su área de patología, la cual cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo un seguimiento pertinente del tratamiento.

De las 100 mi perdonas detectadas, aproximadamente, con cáncer más del más del 60 por ciento de ellas han sido tratadas de manera favorable en pro del tratamiento de su enfermedad en estas diversas clínicas especializadas que se encuentran en la CDMX.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***