La CDMX contará con radiografía de comercios

La Capital ofrecerá herramienta de mercado para emprendedores y comerciantes

La herramienta ayudará los nuevos emprendedores e inversionistas a planear y crear nuevos negocios.

Durante la inauguración de la ExpoPymes 2015 “La Gran Transformación Urbana”, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), que contará con una radiografía de establecimientos, giros comerciales y usos de suelo de la capital.

La plataforma servirá de gran ayuda a los nuevos empresarios que desean poner un nuevo negocio, evitando que los pequeños empresarios tomen decisiones a ciegas.

“¿Qué pongo?”, “¿Dónde?”, “¿Qué negocios similares quedan cerca?” y “¿Qué tipo de competencia tendré?” son algunas de las preguntas que los inversionistas lograrán responder con tan solo ingresar a la OVIE.

Si alguien quiere poner un nuevo negocio sabrá cuántos serán su competencia. Esa es información que no se tiene y no podemos pedirle a la gente que se la pase recorriendo las calles a ver cuántos se encuentra, ahora se está concentrando toda esta información”, señaló el mandatario capitalino.

También aseguró que conforme pase el tiempo, se contará con información de las 16 delegaciones, así como de la industria, lo que permitirá saber cuántos bancos y comercios se encuentran en determinada zona.

La página web de la OVIE podrá visualizarse desde éste mes, pero será hasta marzo del 2016 cuando la plataforma funcione al 100%. En estos meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) expedirá certificados de uso de suelo para consolidar el proyecto.