La CDMX apoyará con créditos a adultos mayores afectados en el sismo

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.19.42

Durante el corte informativo de este miércoles, adelantó que el pago de este crédito será bajo un esquema de “Tipo Renta”.

Por: Enrique Muñiz

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que la Ciudad de México afina detalles  para apoyar con créditos especiales a los adultos mayores que fueron afectados en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Durante el corte informativo de este miércoles, adelantó que el pago de este crédito será bajo un esquema de “Tipo Renta” con el objetivo de que los beneficiarios puedan pagar el crédito a la medida de sus posibilidades.

Esta estrategia corresponde a las dificultades que han encontrado los adultos mayores para contratar un crédito hipotecario en instituciones bancarias.

Mancera Espinosa adelantó que estos créditos alcanzarán los 700 mil pesos para cada beneficiario con la posibilidad de alcanzar una cantidad mayor. Será el próximo miércoles cuando se den más detalles de este crédito y los procesos para adquirir el beneficio.

En materia deportiva, el mandatario local informó que con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, diversos centros deportivos que fungieron como sede de diversas disciplinas olímpicas, serán renovados y modernizados para llegar al 2018 con estos complejos renovados.

En temas políticos, el mandatario destacó que el reto del Frente Ciudadano por México debe trabajar sus estrategias con talento y reiteró que mantiene la creencia de que el Frente es la mejor opción para México.

Destacó que los adversarios al Frente Ciudadano por México deben tener desde ahora sus veladoras prendidas para que fracase este nuevo modelo político, pero que no sucederá tal hecho.

Agregó que hasta el momento, él no ha escuchado de los otros contendientes a la presidencia de la República en 2018, proyectos que permitan cambiar el rumbo del país. No ha habido propuestas para mejorar el campo, aumentar el salario mínimo, trabajar con las zonas económicas especiales o demás propuestas específicas de mejora.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***