La CDMX aplica el operativo ‘Mochila Segura’

mochila nota

Durante el operativo se imparten pláticas de la Ley de Cultura Cívica, Educación Vial, Prevención del Delito y Violencia Familiar.

Después de los hechos ocurridos el pasado miércoles en Monterrey, donde un joven baleó a una maestra y tres alumnos en una escuela secundaria, en la Ciudad de México se reforzó el operativo “Mochila Segura” en prácticamente todas las escuelas de la capital.

El títular de la Policía de la CDMX, Hiram Almeida, supervisó la implementación de este operativo. La dependencia informó que durante el 2016, llevó a cabo 480 actividades en 171 planteles educativos de nivel básico, es decir, en kinder, primaria y secundaria.

De igual manera se aplicó a nivel bachillerato en la capital del país y en lo que va de 2017 ya se realizaron 68 visitas a diversos planteles.

Este operativo se aplica en las escuelas con mayor riesgo de violencia, y colaboran padres de familia, las autoridades del plantel con lineamientos que respetan los derechos humanos de los alumnos , de igual manera se salvaguarda la integridad física y moral de alumnos a través de la revisión de las mochilas.

Durante este operativo se imparten pláticas de la Ley de Cultura Cívica, Educación Vial, Prevención del Delito, Violencia Familiar Cutting y Bullying, entre otros.

Captura de pantalla 2017-01-20 a la(s) 15.28.47

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***