La CDMX anuncia apoyos a los afectados por los vientos

e1bb3da1cd2051ece96a8845a707c6ec

Todos los espectaculares deberían estar asegurados, de lo contrario cuanta como daño a propiedad ajena.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración apoyará a las personas que hayan sido afectadas por los espectaculares y árboles caídos que cayeron con  los fuertes vientos presentados la semana pasada en la capital.

Explicó que a la fecha se tiene una cifra de 600 árboles caídos, por lo que se hará una remodelación ambiental de las zonas que fueron afectadas, además del trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar mantenimientos a los postes de luz, derribados.

Señaló que todos los espectaculares deben tener seguro, de lo contrario los que no sean legales son objeto de denuncia por daño a propiedad ajena. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros detalló que la cobertura de pólizas de casas y vehículos contempla los daños ocasionados por, incendios, rayos, explosiones, terremotos, caída de objetos, entre otros, por lo que aseguran hay garantía en sus propiedades, sin embargo hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia respecto a estos incidentes.

Para más información ve la siguiente nota de A Tiempo 21: