La CDMX abre sus puertas a la OECD

oecd

Funcionarios públicos, organismos, empresarios, organizaciones civiles y expertos en tema de desarrollo urbano se reunirán en la capital del país.

El Palacio de Minería se convertirá en sede de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés), la cual tendrá la participación expertos en temas de desarrollo urbano sustentable.

Por ésta ocasión, el tema principal será “El Siglo Metropolitano: Políticas para Ciudades Resilientes e Incluyentes”, con el cual se planea abrir un debate que ayude con la creación de enlaces entre actores y generadores de las políticas urbanas, con la finalidad de diseñar enfoques que permitan un mejor crecimiento urbano.

¿Qué se temas abordará en la OECD?

  • La importancia de definir políticas y herramientas de gobernanza necesarias para promover el crecimiento y la inclusión.
  • La integración de las políticas del transporte
  • La integración de las politicas del uso de la tierra con un enfoque integral y sustentable

Durante el evento también serán analizadas estrategias locales y nacionales que permitan a las ciudades convertirse en urbes sustentables y resilientes a los cambios del medio ambiente, velando siempre por el bienestar de los ciudadanos.

Representantes de países como Bulgaria, Japón, Reino Unido, Colombia, Chile y Estados Unidos, por mencionar algunos; formarán parte de la reunión. Los funcionarios del Gobierno capitalino que estarán presentes en la junta serán:

  • Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX
  • José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE
  • Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
  • Alejandro Murat Hinojosa, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
  • Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX

La Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros es un foro internacional dedicado a desarrollar enfoques intergubernamentales para diseñar políticas urbanas más eficientes. Se ha llevado a cabo desde el 2007 en distintas ciudades como Madrid, Milán, París, Chicago y Marsella.