La capital está lista para recibir a las lluvias

lluvia lunes

42 son los puntos de conflicto en donde más encharcamientos e inundaciones se registran en la Ciudad de México.


El pasado 15 de mayo inició la época de lluvias en la Ciudad de México, la cual se espera sea la más intensa que ha vivido la capital del país en los últimos 75 años. Por este motivo y para evitar problemas de encharcamiento y o inundaciones, el gobierno capitalino puso en marcha el programa “Lluvias 2015”, el cual contará con 120 campamentos y 4 mil elementos que atenderán las emergencias que surjan en esta época.

También se contará con 6 camiones de bomberos tipo “Vactor” y un Vehículo “Hércules”, el cual puede desalojar hasta 770 litros por segundo.

Al momento, las autoridades tienen detectados 42 puntos donde se registran con mayor intensidad estas afectaciones, 11 de las cuales se encuentran en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se espera que esta temporada de lluvias dure hasta el día 30 de noviembre. Para más información consulta la siguiente nota de A Tiempo 21 y nuestras recomendaciones para evitar percances al conducir, caminar, andar en bici o estar en casa.