La app del nuevo reglamento de Transito sale en octubre

Operativo_Transito_-4-e1426432952814

In/Fracción, la app que te permite consultar las sanciones de tránsito y confirmar la facultad del oficial de tránsito.

Como ya te habíamos informado, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, en colaboración con el Laboratorio para la Ciudad, ha decidido modernizar las herramientas de los ciudadanos para dar seguimiento y veracidad a la autoridad que le sanciona, lanzando este octubre una app para llevar el control de las infracciones en la CDMX.

Así es, se trata de In/Fracción, una app, desarrollada por la agencia CitiDevs, que le permitirá a los capitalinos confirmar que el oficial que le impone una infracción está autorizado para hacerlo y consultar el tipo de sanción que corresponde a cada una de las faltas señaladas en el nuevo Reglamento de Tránsito del DF: la idea es que este innovador sistema le permita a automovilistas, ciclistas o peatones familiarizarse con el nuevo reglamento antes de que entre en vigor en diciembre próximo.

La app se difundirá en espacios publicitarios del Metro y le permitirá a los usuarios calificar el trabajo de los uniformados, cifras que se verán reflejadas en un portal de consulta en donde los ciudadanos podremos informarnos sobre los puntos en donde se cometen más infracciones y el comportamiento de los oficiales de tránsito.

Al parecer este desarrollo promete ya que la aplicación resultó ganadora en el festival de datos Hack-CDMX. Esperamos con gran expectativa este octubre cuando esté disponible para realizar una reseña para todos ustedes.