La Alameda Central de nuestra bella CDMX

sitemgr_photo_3915

Ya sea de día o de noche, la Alameda Central es una buena opción para dar una larga caminata.

Durante la época Colonial, el Virrey Luis de Velasco en el siglo XVI, ordenó crear un paseo para darle belleza a la Ciudad de México y que fuera lugar de recreo de sus habitantes. Fue gracias a esto que se creó la Alameda Central, uno de los iconos más representativos del Centro Histórico y que con el paso del tiempo ha mejorado para el bienestar de las y los capitalinos.

Antes de contarte que puedes encontrar en este lugar, conoce que la Alameda se bautizó así debido a la gran cantidad de Álamos que se sembraron al límite de las actuales avenidas Hidalgo y Juárez que más tarde se sustituyeron por sauces y fresnos.

9462213225_ce042c5821_b

¿Qué puedo hacer en la Alameda? 

La Alameda cuenta con 8 esculturas y fuentes que son perfectas para presumir en tus redes sociales o simplemente admirar mientras das un paseo por este parque.

Si todavía no sabes cuáles son las fuentes de las que te hablamos, aquí te las presentamos: Las Américas, las Danides, Neptuno, las Ninfas 1 y 2, Mercurio, la Primavera y Venús.

Diviértete observando como estas fuentes lanzan chorros danzantes de agua y su iluminación especial mientras va cayendo la noche en la CDMX. Pero si lo prefieres también puedes divertirte refrescándote en ellas.

fuentes

El Hemiciclo a Juárez 

Pero no todo es fuentes en la Alameda Central, este lugar también cuenta con el Hemiciclo a Benito Juárez, mejor conocido como el Benemérito de las Americas.

Y es que puedes tomarte fotos en este lugar que por más de 100 años ha permanecido al costado de la Avenida Juárez.

Hemiciclo1

 

Si quieres algo más romántico, también puedes dar paseos con tu pareja, te aseguramos que son de lo más divertidos, además de que puedes disfrutar de un helado, elote, frituras y refrescos. 

¿Qué más puedo encontrar? 

Existen infinidad de museos, teatros, y atracciones que rodean a la Alameda Central por mencionar algunos encontrarás las siguientes:

  • Teatro Hidalgo
  • Palacio de Bellas Artes
  • Museo de la Memoria y Tolerancia
  • La Torre Latinoamericana
  • Barrio Chino

215884_10151185170012795_845865792_n

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *