Kim Jong-Un está “Pidiendo una guerra”

DI5noPDUMAAbhYu

La ONU calificó de “peligrosa provocación” la última prueba nuclear de Corea del Norte.

Este 4 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU, convocó a una reunión de emergencia, luego que Correa del Norte realizara un sexto ensayo nuclear. Durante la reunión, el organismo manifestó su alarma por la que considera una “peligrosa provocación” por parte de Kim Jong-Un, líder norcoreano.

El ensayo atómico es profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional, así lo informó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, expresó que Kim Jong-un, lo que está buscando es una guerra y que el gobierno de Estados Unidos tiene cada vez menos tolerancia a sus provocaciones.

Abogó por agotar todas las instancias diplomáticas e imponer lo más rápido posible nuevas y más fuertes sanciones contra Corea del Norte. Manifestó que los países que hagan negocios con este país estarían prestando su ayuda a las temerarias y peligros intenciones nucleares.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***