Kim Jong Un dice que visitará Seúl

1fc09b39aa6c26cfde7e837ff064aca901c4eecc-660x416

También acordó cerrar una zona de ensayo de misiles.

El líder norcoreano Kim Jong Un afirmó este miércoles que podría viajar a Seúl “en un futuro próximo”, la que sería la primera visita de un dirigente norcoreano a la capital surcoreana desde la partición de la península, y acordó cerrar una zona de ensayos de misiles.

“Le prometí al presidente Moon Jae-in que visitaré Seúl en un futuro próximo”, dijo Kim durante una rueda de prensa conjunta, tras una cumbre de los dos dirigentes en Pyongyang.

Por su parte, Moon Jae-in, de visita en la capital norcoreana con el objetivo de reactivar las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte, indicó que la visita de Kim podría producirse este año, siempre y cuando no lo impidan “circunstancias particulares”.

Y es que Corea del Norte es objeto de múltiples sanciones por pare del Consejo de Seguridad de la ONU a causa de sus programas nucleares y balísticos, prohibidos, y ha efectuado numerosos lanzamientos desde esas instalaciones.

Cabe destacar que Moon también afirmó que Corea del Norte podría cerrar su complejo nuclear de Yongbyon, si Washington adoptase las “medidas correspondientes”, una condición también expresada de forma muy vaga.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***