Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017

fea-armstrong21-Fields of Blood author Karen Armstrong shown in Toronto, Ontario, November 19, 2014.  (Aaron Harris/Toronto Star)

La académica británica recibió el galardón por su investigación sobre las religiones del mundo.

Karen Armstrong recibió este miércoles el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, en reconocimiento por su investigación sobre las religiones del mundo. El jurado la calificó como una referencia internacional por su estudio comparativo del islam, el cristianismo y el judaísmo.

Nació en 1944 en Wildmoor, Reino Unido. Con 17 años ingresó en una congregación de monjas, la cual abandonó posteriormenty obtuvo una licenciatura en Loteratura Contemporánea. Entre sus 25 libros destacan Una historia de Dios (1993), Jerusalén, una ciudad y tres religiones (1996) o La religión y la historia de la violencia (2015).

Ha colaborado en prensa, ofrecido charlas TED y promovido un documento en defensa de “devolver la compasión al centro de la moralidad y la religión”, el cual ha sido firmado por personajes como el Dalai Lama, David Lynch, Isabel Allende y Peter Gabriel. Asimismo, es parte del grupo de expertos para la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

El premio en está dotado con una escultura de Joan Miró, 50 mil euros, un diploma y una insignia. Entre los 25 aspirantes destacaban el entomólogo y biólogo estadunidense Edward Osborne Wilson, el filósofo surcoreano Byung-Chul Han y la ensayista española Celia Amorós.

 

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***