Juez de EU dicta 7 cadenas perpetuas a líder de los Zetas en Piedras Negras

Marciano, alias ‘El Chano’, Millán Vázquez, fue sentenciado por cometer el asesinato de al menos 29 personas y por delitos vinculados al narcotráfico.

El exlíder de los Zetas en Piedras Negras, Marciano, alias ‘El Chano’, Millán Vázquez, fue condenado a siete cadenas perpetuas por el juez estadunidense Xavier Rodríguez, en el Juzgado del Distrito Oeste de San Antonio, Texas. Se le inculpa el asesinato de al menos 29 personas y delitos vinculados al tráfico de drogas.

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión fue tomada luego de que se determinara que el acusado “asesinaba brutalmente y sin misericordia a quien fuera”, incluso “forzando a los parientes a ver a sus seres queridos asesinados cuando Chano descargaba su filosa hacha sobre ellos”.

Se trata de la primera ocasión en que un miembro de la delincuencia organizada en México es sentenciado por jueces de Estados Unidos. “La sentencia de hoy marca el fin de su reinado de terror sobre la plaza de drogas de Piedras Negras”, declaró Richard L. Durbin Jr., procurador del Distrito Oeste de Texas.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***