Juan Mata invita a futbolistas a donar un porcentaje de su salario

Juan Mata

El jugador del Manchester United se comprometió a colaborar con el colectivo Common Goal.


Juan Mata, futbolista que milita en el Manchester United, se comprometió con el Colectivo Common Goal a donar 1% de su salario. A través de un comunicado, el español señaló que el objetivo de esta iniciativa es “definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol”.

 
Además, Mata señaló que con las aportaciones se puede lograr un “desarrolló social sostenible”. Aquí el texto íntegro:

 
“Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible”.

 
Por otro lado, el mediocampista invitó a sus colegas a que se unan a la iniciativa, pues como equipo, es más fácil lograr los objetivos.

 
Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible”.

 
Common Goal es una iniciativa de ‘streetfootballworld’, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Los aficionados también podrán apoyar el movimiento a través de la web www.common-goal.org

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***