John Lennon cumpliría hoy 77 años

DLtEfg1UIAAJbBZ

Hace 77 años nació una leyenda, nació John Lennon, miembro fundador del grupo británico The Beatles.

Un 9 de octubre nació John Lennon, uno de los músicos más influyentes que perteneció  a The Beatles, por lo que hoy estaría cumpliendo 77 años de edad. Cada año Lennon ha sido recordado con varias actividades en su natal Liverpool, Inglaterra.

La vida de Lennon antes de The Beatles “no fue afortunada”, aseguraba el cantante, ya que por circunstancias de las que nunca ha habido detalles, la madre del artista se vio obligada a dejarlo con sus tíos, quienes lo cuidaron como un hijo, pero su vida quedó marcada por la trágica muerte de su madre cuando tenía 17 años.

Lennon inició en el mundo de la música a los 16 años, en un grupo llamado The Quarrymen, que pasó a llamarse The Beatles cuando conoció a Paul McCartney, era la década de los 60 en Liverpool, Inglaterra. El cuarteto pasó a la historia, siendo aún uno de los grupos más seguidos y recordado en el mundo, John llegó a decir que eran “más populares que Jesucristo”, lo que le valió críticas.

Años más tarde el grupo se desintegró, por lo que Lennon inició una carrera como solista, con discos como, John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como “Give Peace a Chance”. Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a ­John­­ Ono Lennon. Se retiró de los escenarios para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy.

Desde su unión con Yoko Ono participó constantemente en actividades por la  paz al lado de su pareja. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra.

Su viuda, Yoko Ono, quien en varias ocasiones ha sido acusada de ser la causante de la ruptura del cuarteto de Liverpool, cada año ofrece un emotivo mensaje recordando a quien fuera su pareja por varios años.

Publicación de “Imagine”. El tema icónico “Imagine”, fue publicado por primera vez el 11 de octubre de 1971. Fue escrita e interpretada por el músico inglés John Lennon.

Lennon y Yoko Ono coprodujeron la canción y el álbum del mismo nombre con Phil Spector. La grabación comenzó en mayo de 1971. La balada logró posicionarse en el tercer puesto del Billboard Hot 100 y el LP alcanzó el primer lugar de la lista británica en noviembre. El álbum se convertiría más tarde en el más exitoso de la carrera como solista de Lennon.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***