Jimmy Fallon habla sobre Charlottesville

This Feb. 18, 2013 photo released by NBC shows Jimmy Fallon, host of "Late Night with Jimmy Fallon," on the set in New York. Speculation is swirling the network is taking steps to replace the host with Jimmy Fallon next year and move the show from Burbank to New York.  NBC confirmed Wednesday, March 20, it's creating a new studio for Fallon in New York, where he hosts "Late Night." But the network did not comment on a report that the digs at its Rockefeller Plaza headquarters may become home to a transplanted, Fallon-hosted "Tonight Show."  (AP Photo/NBC, Lloyd Bishop)

El presentador Jimmy Fallon, luchó contra la lágrimas mientras describía como “Repugnante” los acontecimientos de Charlottesville.

Aunque Jimmy Fallon a negado a hablar sobre asuntos políticos, el lunes durante la emisión de su programo, emitió un monologo emocional en el que abordó los eventos recientes que tuvieron lugar el sábado en Charlottesville, Viriginia.

“Aunque The Tonight Show no es un espectáculo político, es mi responsabilidad enfrentarme a la intolerancia y al extremismo como seres humanos”, dijo Fallon a sus espectadores durante el programa. “Lo que pasó durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia, fue simplemente asqueroso”.

Asimismo, rindió homenaje a Heather Heyer, quien murió después de que un coche atropellara a un grupo que protestaba contra los nacionalistas blancos. También llamó a las acciones del presidente Donald Trump y su retraso en la respuesta a la tragedia.

“El hecho de que el Presidente tomó dos días para salir y claramente denunciar a los racistas y los supremacistas blancos es vergonzoso”, exclamó Fallon. “Es importante para todo el mundo, especialmente para los blancos de este país, hablar en contra de esto”, agregó.

También agregó que es correcto mostrar a la próxima generación que no se ha olvidado lo duro que es para la gente luchar por los derechos humanos, recalcando que en este tiempo no se puede retroceder.

Mira la declaración de Fallon aquí:

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***