Jeff Sessions niega nexos de Trump con Rusia

jeff-sessions

El fiscal general de EU afirmó que es una “mentira abominable y detestable” sugerir que se coordinó con Rusia.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado este martes. El primer senador republicano en apoyar a Donald Trump respondió a las serias acusaciones lanzadas por el exdirector del FBI, James Comey, sobre su presunta colusión con Rusia en la campaña electoral de 2016.

Sessions ocultó, en su comparecencia de confirmación como fiscal, que se había reunido dos veces con el embajador ruso Sergey Kyslyak. El primer encuentro fue durante la Convención Nacional Republicada en julio, en la que Trump fue elegido candidato a la presidencia. La segunda fue en su despacho en el Senado en septiembre. Hasta el momento, el fiscal general se niega a desvelar el contenido de esas conversaciones, cuya existencia fue desvelada por el diario The Washington Post.

Su discurso ante el Senado arrancó con la siguiente declaración: “La sugerencia de que yo participé en la colusión, o que conocía de alguna manera una conspiración para dañar a este país, al que llevo sirviendo de manera honorable desde hace 35 años, es una mentira sobrecogedora y detestable”.

Además, Sessions no ha negado haber mantenido un tercer encuentro con Kyslyak en febrero en el hotel Mayflower, en Washington. Declaró que se trató de una recepción a la que asistieron alrededor de 24 personas, entre ellas Trump. El detalle está en que Sessions no se acuerda si habló con Kislyak o no en esta reunión.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***