Jefe de Gobierno refrendó que Presupuesto 2018 es para la reconstrucción CDMX

WhatsApp Image 2017-12-04 at 09.54.28

Hoy se publicará en la Gaceta Bis la norma que permite la rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Por: Enrique Muñiz.

Durante el corte informativo de este lunes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó que el Presupuesto 2018 de la Ciudad de México enviado a la ALDF para su aprobación, es presupuesto de reconstrucción, es decir que todas las acciones a realizarse el año entrante serán enfocadas a esta tarea  de la Ciudad de México.

Añadió que hoy se publicará en la Gaceta Bis la norma que permite la rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre bajo especificaciones realizada por expertos en materia inmobiliaria y de construcción.

Asimismo, anunció que viajará la madrugada del martes a Chicago para firmar el compromiso para redoblar los esfuerzos entre ciudades del mundo para combatir el cambio climático. Esta iniciativa surge del Alcalde de Chicago y será firmada por diversos alcaldes del mundo entre ellos, la Ciudad de México.

En temas políticos, recordó que sigue interesado en participar como aspirante a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México pero que aún no tiene fecha definida para solicitar licencia a su cargo como Jefe de Gobierno.

Por su parte, criticó que sin arrancar oficialmente las precampañas o campañas, hay actores políticos que están gastando recursos en publicidad y propaganda al tiempo en que varios estados del país, entre ellos la CDMX, requieren recursos para la Reconstrucción de zonas afectadas por los fenómenos naturales de septiembre.

Cabe destacar que también indicó que desea ver campañas austeras y sin candidatos viajando en jets o helicópteros. Destacó que él haría una campaña austera.

También criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que busca el perdón a los victimarios. Destacó que es una propuesta que convertiría a México en un narcoestado si se le da la amnistía a quienes han cometido delitos como el narcotrafico.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***