Jefe de Gobierno reconoce a los médicos en su día

DM1JMkZUMAAN0V6

Se seguirá dando el impulso al programa El Médico en tu Casa en la CDMX.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció a los médicos y doctoras de la Ciudad de México al conmemorar su día en el Pepsi Center.

Destacó el trabajo realizado por todo el personal médico tras el sismo del pasado 19 de septiembre con más de Mil 800 damnificados que requirieron  atención clínica. 800 personas fueron hospitalizadas al inicio de la emergencia de los cuales quedan sólo 5 en los nosocomios capitalinos.

Los servicios de salud de la Ciudad equivalen a la atención que se da en países completos ya que son más de 16 millones de personas a quienes se les brinda atención médica, recordó Mancera Espinosa.

Asimismo, el mandatario capitalino, añadió que se seguirá el impulso al programa “Médico en tu Casa”

Por su parte, durante la conmemoración, el ex Secretario de Salud Federal, José Angel Córdoba Villalobos, fue galardonado con el reconocimiento al Mérito Médico, por sus labores en la investigación médica y el servicio público. Tras agradecer el gesto del gobierno capitalino, Córdoba Villalobos señaló que no debe haber más recortes presupuestales a salud a nivel federal y se deben mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores.

Con información de: Enrique Muñiz.

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***