Jefe de Gobierno reconoce a brigadistas japoneses por labor de rescate en la CDMX

DKqxfP6U8AA2KQX

La CDMX y sus habitantes agradecen el apoyo incondicional al equipo brigadista japones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció y reconoció al equipo de brigadistas japoneses que participaron e hicieron suya la encomienda de que la prioridad es el rescate de víctimas entre los escombros por el sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados en la escala de Richter.

El mandatario capitalino entregó reconocimientos y enalteció su heroísmo y solidaridad, haciendo énfasis en que en nombre de la CDMX y de sus habitantes les agradecen su incondicional apoyo.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y asistieron la brigada japonesa encabeza por su líder de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, así como el jefe de cancillería de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu.

Asimismo, el líder de Auxilio para Desastres agradeció al pueblo mexicano por su apoyo y reconocimiento.

Cabe destacar que la brigada japonesa asistió con 72 personas y cuatro perros y participaron en las labores de rescate en edificios de Álvaro Obregón, Tlalpan y colaboraron con elementos de la Secretaría de Protección Civil y de brigadistas de Israel y Estados Unidos.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***