Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, da conferencia de prensa

manci1

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso para brindar seguridad a los capitalinos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se reunió este medio día en privado con el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con quién se refrendó el compromiso para mantener los operativos de seguridad conjunta entre SEMAR y la SSPCDMX en la delegación Tláhuac. Así lo informó el mandatario capitalino en conferencia de prensa al salir de la reunión.

El mandatario capitalino refrendó su compromiso para brindar seguridad a los capitalinos y señaló que los patrullajes serán realizados por los elementos de la SSP CDMX en toda la delegación y sus alrededores mientras que elementos de la Marina permanecerán en la zona de los hechos donde se abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”

Asimismo, el mandatario dejó claro que jamás minimizará hechos como estos. Destacó que fueron más de 7 meses trabajando en campo con la SEMAR para lograr la erradicación de este grupo delictivo.

Indicó que se trataba de una organización violenta, peligrosa y amplia en sus integrantes. Agregó que la clasificación para determinar si era cártel o no, le corresponde a las autoridades federales.

Afirmó que los bloqueos que se registraron tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, fueron un intento de emular las acciones que realizan grupos delincuenciales en otros estados. Añadió que la seguridad de la ciudad está garantizada y que en la capital no se permitirá el surgimiento de más bloqueos como los de ayer ni autodefensas.

El Jefe de Gobierno señaló que su administración seguirá impulsando acciones de seguridad como el rescate de espacios públicos, el combate a robo de autopartes.

Informó que la PGJ CDMX será la encargada de las investigaciones y la vinculación de los detenidos por la quema de un camión y los bloqueos con mototaxis.

Con información de: Enrique Muñiz 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***