Jefe de Gobierno llama a construir una Norteamérica Integrada

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a construir una Norteamérica integrada; afirma que desde la CONAGO defenderán a connacionales en EU.

Con miras a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  en su calidad de presidente de la CONAGO, hizo un llamado a construir una Norteamérica integrada, impulsando mejoras laborales para México, Estados Unidos y Canadá, asimismo reiteró la importancia de que los trabajadores cuenten con un salario digno.

Indicó que México requiere un salario significativo y una recuperación del salario mínimo y que los Gobernadores de México estan convencidos de que ésta es la única manera de mejorar los mercados laborales internos y regionales.

Asimismo reafirmó que los estados deben tener un rol fundamental en la modernización del acuerdo comercial, apuntó que nuestro país, es un factor clave y puerta al comercio con los países vecinos.

Durante su mensaje en el encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos y del Consejo de la Federación de Canadá, que se llevó a cabo este viernes en Rhode Island, Miguel Ángel Mancera resaltó que los gobernadores saben a detalle las necesidades de la economía para lograr un desarrollo económico justo y equitativo.

Advirtió que más allá de las consecuencias sobre el comercio, un cambio abrupto al TLCAN implicaría otras amenazas.

Los vínculos con México y su patrimonio cultural son una parte fundamental de la comunidad hispana en Estados Unidos. El temor a ser expulsados, sin embargo, sigue siendo una amenaza constante para algunos mexicanos que migraron a este país en busca de mejores oportunidades.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***