Jefe de Gobierno inaugura el Foro para el Fortalecimiento del Sistema Penal Procesal

foro

El Foro para el Fortalecimiento del Sistema Penal Procesal tiene la finalidad de dar continuidad a los acuerdos alcanzados en la comisión de seguridad y justicia.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno y Presidente de CONAGO, Miguel Ángel Mancera, inauguró “El Foro para el Fortalecimiento del Sistema Penal Procesal” con la finalidad de dar continuidad a los acuerdos alcanzados en la comisión de seguridad y justicia, principalmente en el tema de ajustes y mejoras al Sistema Penal Acusatorio.

El Mandatario Capitalino, reiteró que no se trata de dar marcha atrás en esta Reforma federal, sino mejorar los procesos con la aportación de observaciones de académicos, expertos en la materia y miembros de la CONAGO.

Asimismo informó que al finalizar los trabajos de revisión sobre el Sistema Penal, a través de la CONAGO se buscarán reuniones con la PGR y autoridades federales involucradas en este tema  y de ser necesario llevar las propuestas de CONAGO al Congreso de la Unión para impulsar las reformas necesarias para mejorar el sistema.

Por su parte, el Vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, Omar Fayad Meneses, destacó a través de las mesas de reunión de CONAGO se escucharán todas las voces y opiniones que pretendan mejorar el sistema penal acusatorio. Asimismo reconoció que la ciudadanía mantiene una percepción de impunidad en los procesos de justicia.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***