Jefe de Gobierno de la CDMX recibe en Londres el Green Bond Awards 2017

La Capital mexicana es reconocida por sus estrategias medioambientales.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajó este fin de semana a la ciudad de Londres para recibir un premio otorgado por la organización “Climate Bonds Initiative” durante la convención anual dedicada al mercado de bonos verdes.

El evento se llevó a cabo este lunes 6 de marzo y fue reconocida la Ciudad de México como una de las capitales donde más se ha trabajado para contrarrestar el cambio climático.

“La Ciudad de México fue nominada y finalmente acreedora a un premio muy importante que se otorga por los bonos verdes, la ciudad será el único gobierno que recibirá el reconocimiento, pero también hay otros grupos o empresas que lo recibirán” dijo en entrevista el mandatario capitalino.

La Capital mexicana es reconocida por sus estrategias medioambientales por lo que se le otorgó el Bono Verde que ayudará a la financiación de proyectos de eficiencia energética, infraestructura y transporte sustentable, y coadyuvará a lograr la meta del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México, que consiste en la mitigación de 10 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

El mandatario local recibió este lunes el premio Green Bond Awards 2017 por se la primer capital de América Latina en emitir un bono verde.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***