Jefe de Gobierno da mensajes a medios por sismo

DKL3WuLVoAADCxT

El Jefe de Gobierno continúa con la supervisión de los trabajos de rescate y ayuda a los damnificados desde el C5.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, continúa con la supervisión de los trabajos de rescate y ayuda a los damnificados por el sismo de ayer en la tarde desde el C5 así como visitas a albergues y zonas afectadas.

El protocolo de atención de emergencias de la Ciudad de México sigue funcionando con el apoyo del plan MX federal en el que se conjuntan el plan DN3 de la Sedena y el plan Marina, así lo informó al medio día del miércoles 20 de septiembre durante el mensaje a medios.

Al momento se ha hecho un ajuste de inmuebles derribados que paso de 45 a 38 ya que solo se contemplan edificios, casas e inmuebles mayores.

Se contabilizaron a 93 personas fallecidas de los cuales aún hay 36 aún sin ser reconocidos por algún familiar.

Asimismo, van 52 personas rescatadas de los escombros hasta este momento sin que se descarte incrementar esta cifra en las próximas horas ya que las labores continúan.

Reiteró que todos los hospitales de la CDMX y del sistema federal están trabajando dando servicio a toda la población que requiera la atención médica.

El mandatario capitalino, recordó que las compañías telefónicas dan servicio de WiFi público amplio y gratuidad en las llamada Telefónicas.

Destacó que el Transporte público capitalino funciona con normalidad excepto linea 12 que tiene suspendido el servicio de la estación Tláhuac a Tezonco.

Por su parte los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Japón ayudarán en las tareas de recate con maquinaria especializada que estará llegando a la capital en las próximas horas.

Cabe mencionar que el programa Médico en tu casa sigue recorriendo la ciudad con las brigadas.

DKLUnLlVYAAMtYM

Y recordó que ayer se firmó la declaratoria de emergencia para la capital lo que permite la activación inmediata de 3 mil millones de pesos más el apoyo financiero federal.

Con esta declaratoria de emergencia se suspenden hasta nuevo aviso acentos masivos deportivos o de espectáculos. 

Reiteró que no escatimará bajo ningún argumento político la ayuda a los capitalinos afectados por el sismo.

También informó que desde la Consejería Jurídica se apoyará  a la recuperación de escrituras, actas de nacimiento y demás documentación para quienes perdieron sus inmuebles en el sismo de 7.1 grados que cimbró ayer la capital del país.

Al momento se reporta una regreso de energía eléctrica en el 85 % del territorio afectado. Asimismo, mencionó que solo faltan las zonas en donde se realizan labores de rescate por precaución.

Reconoció la ayuda de los ciudadanos que desde ayer se unieron a los trabajos de rescate de víctimas y centros de acopio.

Y destacó que ahora se requiere más ayuda especializada como peritos o  arquitectos y quienes tengan estos conocimientos son bienvenidos a unirse a las tareas de apoyo.

Se habilitó una cuenta llamada  Reconstrucción CDMX en  Scotiabank con el número de cuenta 00104503441 y la clave interbancaria 044180001045034411 para quienes deseen realizar un donativo económico que será destinada a la etapa posterior al los rescates, es decir la de reconstrucción.

DKLyIzNUQAAIUFD

Al momento existe una fuerza de ayuda de la PDI de la PGJ local de 2 mil 500 y 25 mil de la SSP CDMX con 17 perros especializado en detección de personas atrapadas en escombros

El número 911 de Locatel ha recibido mil 600 llamadas reales asociadas al sismo.

Y se específico que se suspendió el pago de parquímetros sólo en las zonas afectadas, así como el arrastre de grúa. Esto por las labores de rescate que se realizan en diversos puntos y la necesidad de estacionar vehículos de emergencia o de loa vecinos afectados

En el tema de abasto y distribución de agua, las delegaciones con mayores afectaciones son Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco con 700 mil personas afectadas por lo que Sacmex y Conagua trabajan en el reforzamiento del sistema Cutzamala, el apoyo de pipas y la reparación de fugas.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***