Jefe de Gobierno da Corte Informativo desde el C5

WhatsApp Image 2017-09-21 at 16.13.58

Hoy fue emitida la Declaratoria de Desastre para recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres tras el sismo del pasado martes.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que hoy fue emitida la Declaratoria de Desastre para recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres tras el sismo del pasado martes y que al momento ha dejado 167 personas fallecidas de los cuales hay 108 mujeres y 57 hombres; y 27 son menores de edad.

El mandatario indicó que hay 60 rescatados y 64 personas hospitalizadas de 800 que se tuvieron al inicio de la emergencia quedando sólo 8 casos de gravedad y que hasta el momento están siendo atendidas.

Indicó que en el C5 capitalino se han registrado 5 mil 130 llamadas reales a Locatel y más de 53 mil llamadas al 911 para solicitudes de información o  emergencias.

Por su parte, recordó que el transporte público de la Ciudad de México continua de manera gratuita hasta nuevo aviso y dejó claro que no se han suspendido las labores de rescate y búsqueda de vidas en ningún momento desde la emergencia por lo que la información generada en redes sociales sobre la suspensión de tareas rescate al algunas áreas es falsa.

Indicó que hoy se buscará recuperar la vialidad de la lateral de viaducto que esta obstaculizada en un tramo por las afectaciones que dejo el sismo en algunas viviendas.

Hasta el momento se han revisado puentes y vialidades incluido el Puente de Romulo O’Farril sin detección de peligro de colapso. Vialidades y Puentes capitalinos están seguros.

Destacó que las autoridades de la CDMX son las responsables del control de la capital en temas de seguridad y vialidad, las autoridades federales solo coadyuvan en las tareas de vigilancia en zonas afectadas.

Anunció que nadie está autorizado para retirar pertenencias personales en los edificios afectados.

Subrayó que al momento se requiere de palas picos, guantes, cubre bocas y material de curación. Comida, agua y víveres son bastantes y ya no necesarios.

Asimismo, hasta ahora hay 96 % de recuperación de energía eléctrica en la capital, excepto solo las zonas de derrumbe para no afectar las tareas de rescate.

SACMEX ha recuperado los 10 pozos afectados en la zona sur, de igual manera, siguen suspendidas las clases en la capital hasta nuevo aviso.

El mandatario capitalino agradeció el apoyo de brigadas de Estados Unidos, El Salvador, Israel, Japón, Honduras y están por llegar apoyos de Perú, Sudafrica, Colombia.

Exhortó a los ciudadanos tener  cuidado con cuentas falsas de redes sociales que mal informan y pidió seguir solo cuentas de autoridades oficiales.

El Jefe de Gobierno, llamó al gobierno federal para que se reestructure el proyecto presupuestal de 2018 ya que es indispensable tener recursos para atención de desastres, es indispensable crear una partida suficiente para la reconstrucción por desastres naturales, señalo Mancera Espinosa.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***