Jefe de Gobierno capitalino firma de convenio con Industria de la Construcción

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio institucional con la Industria de la Construcción que aglomera Cámaras y Colegios especializados en esta materia, a fin de reforzar las tareas de reconstrucción en la capital del país.

A 10 meses del sismo que sacudió a la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva reconoció que aún quedan muchas tareas por hacer para apoyar a los afectados y a quienes se quedaron sin vivienda. Por ello instruyó a la Secretaria de Finanzas a ejercer desde el primer día de la próxima semana los recursos del Fondo de Atención a Emergencias para fortalecer las tareas de reconstrucción en su totalidad para los damnificados que aún esperan el apoyo del gobierno capitalino. Indicó a las áreas de gobierno correspondiente a no tener miedo en acelerar la entrega de recursos y apoyo a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Además fue presentado un micrositio que cuenta con el registro de las cámaras y empresas que forman parte de este convenio así como de Directores Responsables de Obra certificados y avalados por las cámaras y colegios integrantes del convenio. Esto ayudará a generar mayor certidumbre a los afectados en sus inmuebles por el sismo del pasado 19 de septiembre. Así lo detalló Edgar Tungüí Rodríguez, Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, de la SEDUVI destacó que desde el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México se ha trabajado en reformas de leyes en materia de construcción, mejorar los estándares de calidad de materiales, se realizaron trabajos de colaboración con cámaras de la industria de la construcción, con colegios de Arquitectos, Ingenieros entre otras acciones que al día de hoy hacen que la capital del país esté mejor preparada para las emergencias sismológicas y fortaleciendo las acciones de reconstrucción. Por esto este convenio toma mayor relevancia.

Con información de Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***