Jefe de Gobierno, asiste a reunión sobre Cambio Climático

DKA9wD3UIAARn78

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo en Nueva York encuentros con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y la Alcaldesa de París y Presidenta de C40, Anne Hidalgo.

Este lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en Nueva York, por invitación del Secretario General de la ONU, António Guterres, para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático.

En el marco de la 72 Asamblea General de la ONU, por primera vez la Ciudad de México es invitada a un encuentro de este tipo en el que generalmente participan solo gobiernos nacionales, hecho que da cuenta del liderazgo de la capital del país en materia de protección medioambiental.

Como mandatario capitalino y presidente de la CONAGO, ha reiterado en diversos foros el impacto global que tienen las acciones de los gobiernos locales.

Gracias a esta gira, se destacará la relevancia de los Bonos Verdes, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, para explorar nuevos métodos de financiamiento en materia ambiental y social con la finalidad de desarrollar planes orientados a la mitigación y adaptación frente a los efectos del Cambio Climático.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera, asistió al evento C40 Talks, organizado en colaboración con el diario The New York Times, en el que alcaldes y expertos del clima se reunirán para discutir cómo las ciudades actúan para el cumplimento con el Acuerdo de París.

Cabe destacar que los premios de C40 al liderazgo Climático se celebran cada año y un jurado internacional, integrado por ex alcaldes y reconocidos expertos ambientales, selecciona a 25 finalistas.

En diciembre se darán a conocer los proyectos ganadores en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes que se llevará a cabo en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

De manera paralela, iniciará la Semana del Clima, programada del 18 al 24 de septiembre en Nueva York, clave para el impulso de acciones enfocadas a contrarrestar los efectos del calentamiento global y preámbulo para la COP23 a realizarse en noviembre, en la ciudad de Bonn, Alemania.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***