Javier Duarte ya se encuentra en México

Las autoridades del Gobierno de México agradecen a las autoridades Guatemaltecas toda su disposición y colaboración para detener de forma inmediata al citado reclamado el pasado 15 de abril.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República , informaron que concluyó el procedimiento de extradición internacional del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de la República de Guatemala a nuestro país, para enfrentar los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra.

Antes que las autoridades de Guatemala lo entregaran, el exmandatario fue revisado por un médico. Asimismo la entrega fue encabezada por representantes del Ministerio de Gobernación de Guatemala.

El procedimiento de extradición de Duarte se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala.

El exgobernador de Veracruz arribó al hangar de la PGR en el aeropuerto capitalino procedente de Guatemala a las 12:24 de tarde y más tarde fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe mencionar que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la PGR informaron que el exmandatario enfrentará en nuestro país diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público.

Asimismo las autoridades del Gobierno de México agradecen a las autoridades guatemaltecas toda su disposición y colaboración para detener de forma inmediata al citado reclamado el pasado 15 de abril.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***