Javier Duarte termina huelga de hambre

Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz anunció esta medida a través de una carta, pues considera que hay una ‘cacería de brujas’ en su contra.

Javier Duarte inicia huelga de hambre

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz que se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, iniciará una huelga de hambre, pues considera que su proceso legal no ha sido del todo transparente y asegura que existe una “cacería de brujas” en su contra.

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el gobierno capitalino, Duarte comenzó su protesta alrededor de las 21:30 horas del jueves 17 de agosto, y a través de una carta difundida por el periodista Ciro Gomez Leyva de Grupo Imagen, el ex mandatario citó que “esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política”. Aquí la carta difundida:

Javier Duarte gobernó el estado de Veracruz entre el 2010 y el 1016 y es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Duarte termina la huelga de hambre

Este sábado 2 de septiembre, terminó la huelga de hambre de Javier Duarte, luego de padecer una baja en su presión arterial. Ante esto, el exgobernador de Veracruz fue trasladado al servicio médico del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido.

Al presentar mareos y náuseas debido a la huelga de hambre que realizaba como protesta a la “cazeria de brujas”, médicos del Reclusorio Norte insistieron en que la huelga tenía que terminar.

Ante esto, Javier Duarte siguió las recomendaciones del médico, dando por terminada la huelga de hambre 10 días después de que esta comenzará exactamente a las 13:52 horas del sábado, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México.

IMG_8851

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***