Javier Duarte, acepta extradición a México

El exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, aceptó este martes ser extraditado a México donde se le acusa de varios actos de corrupción.

Javier Duarte de Ochoa, aceptó la solicitud de extradición que presentó el Gobierno Mexicano para ser puesto a disposición de los tribunales mexicanos; la decisión la tomó luego de declararse inocente de los delitos federales que se le imputan.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, resolverá si procede la solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Duarte de Ochoa compareció el día de hoy ante el Fiscal de Asuntos Internacionales de Guatemala, donde se le dio lectura general a las acusaciones y a 17 documentos de prueba con el que se argumentan las transacciones ilícitas de compra y venta de inmuebles a través de una red de complicidades que se le imputan.

Cabe mencionar que el exgobernador del estado de Veracruz, podría pisar tierras mexicanas aproximadamente en semana y media.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***