Iztapalapa cuenta con nueva Planta Potabilizadora

Iztapalapa cuenta con nueva Planta Potabilizadora

El mandatario capitalino señaló que la laguna “Vicente Guerrero” se convertirá en el primer parque hídrico.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Planta Potabilizadora “Ejército de Agua Prieta” en la delegación Iztapalapa, que beneficiará a más de 25 mil vecinos de la demarcación.

El mandatario capitalino también supervisó los avances de la construcción de la laguna de regulación planta de bombeo y colector “Vicente Guerrero”, que reforzará el sistema de drenaje pluvial, lo que beneficiará a 145 mil iztapalapenses.

La obra representa una inversión de 360 millones de pesos, pero gracias a ella, vecinos de las colonias Reforma Política, Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco y Constitución de 1917 ya no tendrán que pasar por afectaciones durante las lluvias.

En época de estiaje, la laguna “Vicente Guerrero” se convertirá en el primer parque hídrico de la CDMX. “Cuando llueva, este lugar servirá como laguna, evitando que se inunde la zona; así también, permitirá las labores de rebombeo y trabajo en el cárcamo”, explicó el Jefe de Gobierno.

Cuando no llueva, el lugar se aprovechará como un área de convivencia y esparcimiento para la comunidad. El proyecto tiene un 30% de avance y finalizará en diciembre del próximo año.