Iztapalapa conmemora la Semana Nacional de la Lactancia Materna

WhatsApp Image 2018-08-02 at 11.01.40

Amamantar representa la mejor alimentación que se les puede brindar para potencializar un desarrollo saludable del bebé.

Por: Enrique Muñiz.

Como parte de la Semana Nacional de la Lactancia Materna 2018, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, visitó a las mamás de la delegación Iztapalapa para destacar la importancia que tiene para la salud de los bebés y niños pequeños alimentarlos con la leche de pecho.

Añadió que amamantar a un bebé no sólo significa establecer el primer vínculo con la mamá, también representa la mejor alimentación que se les puede brindar para potencializar un desarrollo saludable del bebé.

Destacó que se encuentra en desarrollo el tercer Banco de Leche Materna en la delegación Tláhuac. Actualmente existen 70 lactarios puestos a disposición por el gobierno capitalino.

Por su parte, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, recordó que durante la actual Legislatura se aprobaron diversas leyes en favor de la lactancia materna, entre ellas, destacó la obligación que ahora tienen las delegaciones para crear espacios especiales y adecuados para amamantar a los bebés.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *