Israel cerrará la cadena de televisión Al Jazeera

cierra-television-israel-k59C-620x349@abc1

El país de Israel pretende retirar la licencia a la cadena de televisión Al Jazeera; cabe destacar que esta medida quebranta la libertad de prensa.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró su intención de cerrar las oficinas de la cadena de televisión Al Jazeera después de acusar al medio catarí de incitar a la violencia.

Asimismo, se solicitará la cancelación de las acreditaciones de los periodistas y se bloquearán sus emisiones, según las declaraciones que hizo hoy en una rueda de prensa recogidas por el digital Times of Israel.

Cabe destacar que la cadena publicó en sus canales digitales que Israel habría iniciado el procedimiento administrativo para retirar los permisos de prensa de los trabajadores, aunque todavía no se tiene un fecha de esto.

Anunciaron también que se suspenderá las emisiones en inglés y árabe en el país, según recoge el propio medio de comunicación afectado, que denuncia que no le permitieron asistir a la rueda de prensa que ofreció el ministro de Comunicaciones para dar la noticia.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***