IPN arrasa en los Robogames 2015

IPNrobots

Los politécnicos traen 14 preseas de oro, plata y bronce a México.


Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron 14 medallas oro, plata y bronce de los Robogames 2015 que se celebraron en San Mateo, California, Estados Unidos. Con esta victoria ganaron su boleto al “All Japan Robot-Sumo Tournament”, la competencia de robótica más importante en su tipo.

Este certamen es famoso por reunir a los estudiantes de robótica de las universidades más importantes del mundo en categorías como robots de bloques, combate, fútbol y sumo, por mencionar algunas de las más de 50 categorías.

2 de oro y 2 plata

Los robots “Cither” y “Boson” fabricados por estudiantes de la ESIME Zacatenco compitieron con representantes de varios países en la categoría Sumo, obteniendo dos medallas de oro y dos de plata.

2 oros, 1 plata y 4 bronces

En la categoría de Sumo Autónomo de 500 gramos y de 25 gramos los estudiantes trajeron a casa 2 medallas de oro y una de plata. También lograron 4 de bronce gracias a los robots “Esumo Z”, “Hércules”, “Tláloc” y “EZIMEZ H”, en la competencia de equipos de Hockey.