Invertirá CDMX en la medicina tradicional y herbolaria

temazcal (1)

La Ciudad de México cuenta ya con 25 casas de medicina tradicional mismas que cuentan con temazcal.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración apoyará y promoverá la medicina tradicional en la capital, y afirmó que la CDMX cuenta ya con 25 casas ubicadas en las 13 demarcaciones políticas para su práctica.

Durante la Jornada Infantil de Medicina Tradicional y Herbolaria el mandatario anunció que se abrirán nueve casas más en promoción de esta tradición en las delegaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

“Sigamos con los niños y las niñas defendiendo las tradiciones. Vamos a impulsar que la medicina tradicional esté en todas las delegaciones, en las tres que nos faltan y vamos a darle mayor difusión para que la gente lo conozca”, indicó.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de esta manera apoyará las tradiciones medicinales de los pueblos indígenas originarios y anunció una inversión de 4 millones de pesos para impulsarlo.

Enfatizó que en la Constitución Política de la CDMX se incluirán los derechos propios de las comunidades indígenas y pueblos originarios.