Interjet cancela 25 vuelos comerciales

interjetnota

Estas directivas son llamados que hacen por problemas de seguridad para ser corregidos.

Interjet canceló al menos 25 vuelos comerciales este lunes debido a una solicitud de inspección de aviones Superjet 100 emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor a través de un comunicado.

Además se intervino en distintos aeropuertos para garantizar el respeto a los derechos de los pasajeros afectados por esta situación.

En los aeropuertos donde hubo vuelos cancelados hay hasta 80 módulos de atención para auxiliar y orientar a los afectados.

La aerolínea Interjet es la tercer mayor empresa con número de pasaje en México y fueron revisados 22 de sus aviones, una tercera parte de su flota total.

De acuerdo con el comunicado se indica que el fabricante de estas aeronaves, la rusa SCAC, informó el 23 de diciembre que en el marco de una inspección de rutina se detectó un defecto en un elemento de la cola del estabilizador, en una zona no crítica para la operación de la aeronave, por lo que solicitó una revisión de todas las unidades.

Estas directivas son llamados que hacen las autoridades a propietarios y operadores de aeronaves por problemas de seguridad para ser corregidos y evitar problemas futuros.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***