Integrantes del Pussy Riot invadieron el campo en la final del Mundial Rusia 2018

fotonoticia_20180715185801_640

El grupo ruso se dijo responsable de las cuatro mujeres que invadieron el campo durante la final del Mundial Rusia 2018, entre Croacia y Francia.

Este domingo las activistas y músicas punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó la responsabilidad por la invasión de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo en la que Francia derrotó 4-2 a Croacia.

Y es que estas personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos en referencia a un personaje del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov, y fueron derribadas por personal de seguridad.

DiKQYt-VMAA7iUI

Minutos después las Pussy Riot confirmaron que había organizado la invasión, y dijeron a través de su cuenta de Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los arrestos ilegales durante las protestas, y permitir la competencia política en el país.

¿Quienes son las Pussy Riot?

Son una banda de punk-rock feminista formada en 2011 que constaba de tres miembros, el colectivo puso en escena actuaciones extemporáneas de provocaciones política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia y, posteriormente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

Dos de sus fundadoras fueron encarceladas en 2013, a pesar de que el propósito del gobierno de Putin era silenciar su mensaje crítico hacia su administración, sobre todo en tiempos electorales. Y fueron liberadas ese mismo año en el marco de una nueva Ley de Amnistía.

DiEAzecWsAE6Qwq

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***